Excursión de unas 6 a 8 horas según el nivel de los participantes, en la que accederemos desde Melilla al maravilloso parque natural del Monte Gurugu en Marruecos. Nuestro guía, acompañara en todo momento a los participantes, cruce de frontera asistido por nuestro personal, una vez en Marruecos, a través de la antigua vía de la linea de tren de las minas del Rif, llegaremos a la falda monte Gururu. Esta ruta es de dificultad media, los desniveles de subida del Monte Gurugu, exigen un mínimo de preparación, y la dureza de la ascensión sera adecuado por nuestro guía, en función del nivel de forma de los participantes.

Realizaremos varias paradas en la ruta de ascenso, coincidiendo con los miradores del Monte Gurugu y paradas ocasionales para conocer a los famosos monos del Gurugu, Monos macacos que viven en el parque natural y su curiosidad hace que se acerquen al visitante.

La mar chica desde el monte Gurugu
La mar chica desde el monte Gurugu

En el parque natural del monte  Gurugu, encontraremos un bosque frondoso de pino mediterráneo principalmente, y debido a su origen volcánico, encontraremos en nuestro camino, fantásticos miradores naturales desde donde tendremos unas vistas privilegiadas sobre Melilla, la mar chica y la ciudad de Nador. En el monte, encontraremos las ruinas de variasfortificaciones Españolas del tiempo del protectorado, y ruinas romanas en la cumbre.

El almuerzo sera tipo pic nic en la cima del monte, y el recorrido de bajada, sera bien por pistas, o bien por asfalto, en función de las preferencias de los participantes.

Regreso a Melilla al final de la tarde, y cruce de frontera asistido por nuestro personal.

Precio por Adulto: 75 €                                                                 

Mínimo operativo 4 Adultos.

Los ciudadanos comunitarios precisan de pasaporte con un mínimo de 3 meses de validez desde la fecha de la visita.

Información y reservas: RESERVA TU VISITA EN MELILLA OPINIÓN DE NUESTRAS EXCURSIONES VIDEOS: ASÍ ES MELILLA  ENVIANOS UN EMAIL

 o por teléfono 951 779 188