Recogida en el hotel a primera hora de la mañana en nuestro 4×4, cruce de frontera y atravesaremos el monte Gurugu, Desde un mirador sobre Nador nuestro guía situara al visitante los lugares que visitaremos.

 Locomotora que se conserva de las minas del Rif, en Melilla, al pie de la via elevada.
Locomotora que se conserva de las minas del Rif, en Melilla, al pie de la via elevada.

Visitaremos los restos abandonados de las minas del Rif durante el protectorado Español de la zona, conoceremos el barrio donde residían los mineros, los puntos de explotación del hierro, el trazado del tren minero que terminaba en el puerto de Melilla. Para llegar a los lugares emblemáticos donde estuvieron emplazadas las antiguas minas del Rif, es necesario realizar esta excursión con un todo terreno y la experiencia de nuestros conductores.

De regreso a Melilla, después del cruce de Frontera, realizaremos una parada ante la antigua locomotora que realizaba los 30 km de trayecto, y conoceremos el muelle de carga del mineral que se conserva perfectamente.

NUESTROS VÍDEOS DE LAS MINAS DEL RIF

Precio de la visita:

  • Precio por Adulto: 40 €                                                                  
  • Precio especial para niños hasta 11,99 años: 20€                 

Mínimo operativo 2 Adultos.

NOTA:  Plazas limitadas.  Para las excursiones en Marruecos, Los ciudadanos comunitarios precisan de pasaporte en vigor con un mínimo de 3 meses de validez a contar desde el día de la excursión. Las excursiones con almuerzo no incluye la bebida en los restaurantes. El itinerario puede ser variado a criterio de la organización.

Información y reservas: RESERVA TU VISITA EN MELILLA OPINIÓN DE NUESTRAS EXCURSIONES VIDEOS: ASÍ ES MELILLA  ENVIANOS UN EMAIL

 o por teléfono 951 779 188