Noticias

Más de 59.600 personas visitan los museos de Fundación Melilla

La Puerta de Santiago y Aljibes son los espacios museísticos que más turistas han recibido en 2012. El Centro de Interpretación, inaugurado en septiembre, contó con 7.000 visitas.

Los espacios museísticos, museos y exposiciones permanentes que gestiona la Fundación Melilla Ciudad Monumental baten récord de visitas a lo largo del 2012 por segundo año consecutivo. El número de visitantes a los espacios gestionados por la Fundación, no se incluyen Peñuelas y Museo de Arte Contemporáneo, ha alcanzado la cifra de 59.623. Esto supone un aumento de más de 4.600 visitantes en un año. Desde la Fundación manifestaron su satisfacción por la mejora de los datos respecto a 2011, que ya consideraban “extraordinarios”.

En esta subida de visitas ha influido “de forma notoria” la inauguración en el mes junio del Centro de Interpretación de Melilla la Vieja (CIMLaV). Este nuevo expositor, que cuenta con una tecnología audiovisual de vanguardia que lo hace muy atractivo, recoge las obras de rehabilitación y reconstrucción realizadas en Melilla la Vieja a lo largo de los últimos veinticinco años. Un total de 7.000 turistas estuvieron en este centro en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en Melilla.