Noticias

La Cámara apoya la línea con Nador que empezará a funcionar en breve

El Puerto de Motril contará con una nueva línea marítima con Nador, después de que las autoridades de Marruecos le hayan dado el visto bueno.

La noticia la ofreció ayer Ángel Gijón, el presidente de la Cámara de Comercio motrileña que indicó que este recorrido comenzará a hacerse en enero y que se realizará con el mismo barco que utiliza ahora la naviera Armas para unir Motril y Alhucemas; se usará dos días para este destino y cinco para Nador, según pudo saber Gijón a través de Armas.

La ventaja que ofrecerá esta línea es que no habrá que llegar hasta Melilla y de allí atravesar la concurrida frontera hasta Nador. Se ahorrará ese tiempo y será una conexión más cómoda con la provincia marroquí que está ahora en auge y expansión y que necesita servicios que pueden ofrecerle las empresas de aquí. Gijón cuenta que en la misión comercial que organizó la Cámara en Nador pudieron realizar un primer diagnóstico de las oportunidades de negocio. «El objetivo es convertirnos en proveedores de material, servicios y mano de obra especializada. Alrededor de una línea marítima siempre se genera riqueza», apuntó el presidente de la Cámara motrileña. Gijón muestra también su lado reivindicativo cuando se queja de que el enlace de la A-7 y A-44 con el Puerto de Motril vaya a ser solo de un carril.

«Dicen que más vale que llegue aunque sea solo de una vía y no nos parece bien porque siempre nos tocan todos los recortes», expresa mostrando su malestar por que «no haya fechas para el tramo Taramay-Lobres y no se tenga claro qué pasa con los tramos hacia Almería». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en Melilla.