Noticias

La Fundación Gaselec, presente en el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tut-Anj-Amón

Es la primera vez que una entidad melillense participa en una conmemoración de tan alto nivel en Egipto

El Valle de los Reyes en Luxor (Egipto) fue escenario el pasado 22 de noviembre de la conmemoración del 90 aniversario del descubrimiento por Howard Carter de la tumba del faraón Tut-Anj-Amón, en el Valle de los Reyes; un acontecimiento al que la Fundación Gaselec fue invitada por su relación de patrocinio de los trabajos de excavación que desarrolla el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy en Luxor.

Tal y como señala la Fundación Gaselec, es de destacar la presencia en dicha celebración de Sir Georges Carnarvon (Biznieto de Lord Carnarvon) y su esposa, así como una nutrida representación de todas las misiones arqueológicas trabajando actualmente en Luxor. 

Es la primera vez que una entidad melillense participa en una conmemoración de tan alto nivel en Egipto, situando de nuevo el nombre de Melilla en el epicentro y vanguardia de la egiptología contemporánea. ALgo de lo que se dará buena cuenta en los próximos Encuentros de Egiptología de la Fundación Gaselec, que el próximo año llegan a su décima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en Melilla.