Noticias

La huelga de Iberia no afectará previsiblemente a la ciudad

 

El paro sólo podría afectar al personal de tierra  de Iberia, que da servicio para Air Nostrum, pero sus servicios mínimos incluyen al 100% de la plantilla.

La huelga de Iberia convocada para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 no afectará previsiblemente a Melilla. El personal de tierra, que es el único que trabaja directamente para la aerolínea, tiene unos servicios mínimos que incluyen al 100% de la plantilla, por lo que a priori, tal y como ha sucedido en otras huelgas de la compañía, los vuelos con destino o salida de Melilla no sufrirán incidencias durante estos días. En lo que respecta al resto de personal de los vuelos, éste depende directamente de Air Nostrum, que es la compañía que opera los vuelos de Iberia en Melilla y que no están llamados a la huelga. No obstante, como ya ha sucedido en otras ocasiones habrá que esperar a las jornadas de paro para saber si los contratiempos en otros aeropuertos se dejan sentir en el transcurso normal del tráfico aéreo en la ciudad.

Sin embargo, según la información recogida por El Faro de la empresa y Aena, los melillenses que tengan previsto volar esos días desde Melilla no tienen que preocuparse de que se produzcan cancelaciones derivadas de la huelga. Los sindicatos convocantes de esta protesta se reunieron ayer en Madrid con los responsables de la compañía aérea, sin que se llegara a ningún acuerdo, por lo que la huelga sigue en pie. No obstante, aún no están definidos los servicios mínimos que decidirá el Ministerio de Fomento y previsiblemente éstos no se conocerán hasta el próximo lunes. La ministra de Fomento, Ana Pastor, pidió ayer “responsabilidad” y “arrimar el hombro” para que el servicio de transporte aéreo pueda desarrollarse con normalidad este mes, pese a las huelgas convocadas por los sindicatos de Iberia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en Melilla.