Noticias

Mateo: “El aeropuerto crece gracias al aumento de población y la competencia”

 

El aeródromo local es el que más ha crecido en operaciones en lo que va de año en España y el tercero en número de pasajeros, frente a la bajada de la media nacional.

El aeropuerto de Melilla sigue creciendo. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, valoró ayer los últimos datos sobre el tráfico aéreo publicados ayer por Aena y que muestran que el aeródromo de la ciudad es el que más ha crecido en porcentaje de operaciones. Según estos datos correspondientes al mes de noviembre, los pasajeros han aumentado más de un 10% en lo que va de año, respecto al mismo periodo de 2011 y un 8% el mes pasado en comparación al mismo mes del año anterior. Mateo aseguró que el aumento de población y la competencia, gracias a la incorporación de una nueva aerolínea, es lo que ha hecho posible esta tendencia, contraria a la registrada en la mayoría de las regiones españolas.

El viceconsejero de Turismo señaló que son conscientes de que esta escalada es difícil de mantener, pero afirmó que aunque no pueden saber durante cuánto tiempo seguirán siendo positivos estos datos, la voluntad de la Ciudad es seguir trabajando para que el aeropuerto local continúe creciendo.

Mateo insistió en que está siendo un buen año en lo que a tráfico aéreo y marítimo se refiere y destacó que junto a la competencia y el aumento de la población hay un tercer factor, el de los visitantes, que está comenzado a tener incidencia en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en Melilla.