Noticias

Visita a pie de Melilla la Vieja

La visita comenzará desde la plaza de las cinco culturas, situada muy cerca de los hoteles de Melilla. Acompañados por el guía local realizaremos la visita caminando de la zona monumental de Melilla la vieja, también conocida como la ciudadela o el pueblo.
Durante el recorrido admiraremos la magníficamente conservada ciudadela fortificada, emblema histórico y monumental de la ciudad. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, Melilla la Vieja se muestra como una soberbia fortaleza asentada sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo, unido a tierra firme por un istmo.

Está compuesta por cuatro recintos fortificados, separados por fosos, edificados a partir del siglo XV sobre la antigua ciudad y que albergan un valioso patrimonio monumental. El recinto de Melilla la vieja ha mantenido a salvo a la población civil de la ciudad en las innumerables ocasiones en que la ciudad ha tratado de ser invadida por las tribus rifeñas o los piratas.
Conoceremos: la capilla de Santiago con el único vestigio de gótico en África, la puerta de la Marina, los aljibes subterráneos, aun en funcionamiento, la plaza de Armas, las torres de vigía y las fantásticas cuevas del Conventico, convertidas en museo multimedia, que dan acceso a la cala de los Galápagos.

La visita termina en la misma ciudadela, donde también podrá visitar el Museo del ejército, el Museo de Arqueología e Historia y el Archivo Histórico de Melilla. Nuestras ofertas para viajar a Melilla en barco y avión incluyen las entradas a los museos de la ciudadela, los lunes cierran los museos.

NOTA: les recomendamos realizar la reserva con varios días de antelación para garantizar que podamos ofrecerles disponibilidad. Plazas limitadas. Son considerados niños, hasta 12 años sin cumplir. Para las excursiones en Marruecos, Los ciudadanos comunitarios precisan de pasaporte en vigor con un mínimo de 3 meses de validez a contar desde el día de la excursión. Las excursiones con almuerzo no incluye la bebida en los restaurantes. El itinerario puede ser variado a criterio de la organización.

Más información aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en Melilla.